Como crear un USB de arranque

Como crear un USB de arranque

Un USB de arranque sirve para muchas cosas, como para instalar un sistema operativo,

reparar un sistema dañado por un apagón o cualquiera otra falla e incluso para recuperar información de nuestro ordenador.

La creación de estas unidades de arranque suele ser un trabajo muy sencillo si se cuenta con las aplicaciones adecuadas para realizar dicha labor, así nos ahorramos el tiempo y dinero que gastaríamos en ir a un técnico especializado en el tema porque esto es algo que podemos hacer nosotros mismos sin ningún riesgo

Aquí te hablaremos de las mejores formas para crear USB de arranque tanto para instalar un sistema operativo como para poder usar el sistema operativo para recuperar información de nuestros discos duros sin afectar nada.

Windows TO GO

En muchas ocasiones nuestro ordenador se queda pegado o no responde a ningún comando y necesitamos sacar una información muy importante al igual que algunas de las distribuciones de Linux con Windows existen herramientas que permiten el arranque directo desde la unidad USB sin necesidad de instalar el sistema, a esto se le llama

Windows TO GO o Windows LIVE CD.

Para la creación de este sistema portátil necesitaremos lo siguiente:

  • ISO del Windows a usar( 7, 8, 8.1, 10)
  • USB con un almacenamiento mayor a 32gb, de preferencia un disco duro portátil.
  • wintoUSB (deberás buscarlo en un foro de confianza)

Procedimiento a seguir

  1. Desde otra computadora con Windows iniciamos wintoUSB.
  2. Seleccionamos la opción ISO y buscamos en el explorador, damos clic en next.
  3. En esta pestaña seleccionamos el usb a usar y aceptamos.
  4. Escogemos la partition system y la boot partition (en caso de poseer una sola partición marcamos las dos igual.
  5. Esperamos que termine el proceso y ya podremos iniciar el Windows en otro ordenador para respaldar la información

RUFUS

Es una herramienta para la creación de unidades USB booteables. Es un programa muy sencillo que sirve tanto para Windows como para Ubuntu.

Para usar este programa solo tendrás que tenerlo previamente y contar con el ISO que vayas a usar, es compatible con Windows 7, 8, 8.1, 10 y algunas distribuciones de GNU/ Linux como Ubuntu.

Pasos para la creación de un USB de arranque

  1. Iniciar RUFUS e insertar el USB a utilizar en un puerto libre (el USB tiene que tener un almacenamiento mayor a 4g).
  2. Nos vamos al icono que nos muestra un CD y buscamos en la pestaña que se abrirá seleccionamos el ISO a usar.
  3. El programa se configurara automáticamente al sistema que vayamos a bootear.
  4. Damos clic en empezar, esperamos que el proceso termine y retiramos el USB.

Ya se encuentra el USB de arranque listo para ser usado, Ubuntu a diferencia de Windows permite directamente sin hacer ninguna configuración aceptar la función LIVE CD para iniciar el sistema sin afectar los archivos del disco duro.

Estas son las mejores alternativas usadas actualmente por las personas no tan expertas en la materia para la recuperación de datos y ordenadores que presenten fallas de software.

a que edad deberia estar mi bebé en el kinder

El preescolar o kínder es una de las más influyentes etapas en el desarrollo de habilidades y destrezas, los niños aprenden desde esa edad a cómo usar sus manos y hacer cosas con ellas, pero como saber cuando está listo el bebé para entrar al kínder, sencillo todo depende del desarrollo que este tenga.

A partir de cierta edad permiten a los niños entrar en los preescolares pero eso no significa que tu debas de mandar a tú hijo a penas cumplan, todo depende de que tan bien se desenvuelva en un entorno diferente en el que no estés tú.

De seguro pensaras que tu hijo tiene la capacidad para entrar al kínder de una vez pero tienes que recapacitar y buscar las opiniones de otras personas cercanas que conozcan la personalidad del niño como una tía o alguien que lo cuide y sepa que está preparado tanto físico como mental y en conocimiento.

¿Se puede desenvolver solo?

En el preescolar se requiere que el niño pueda hacer ciertas labores solos como ejemplo dormir sin un acompañante o comer sin hacer un desastre, en algunos kínderes el

bebé debe de al menos haber superado la etapa del pañal tal cual se explica en este artículo, haciendo de las actividades primordiales como la ida al baño por el solo.

¿Puede pasar tiempo alejado de quien lo cuida?

Es probable que si es cuidado por personas de la familia siempre apegado el bebé no se quiera despegar de su familia y el primer día no quiera entrar al preescolar, es buena idea que salgas un fin de semana con parientes lejanos o dejarlo con alguna niñera que no conozca para que se vaya soltando.

Mientras que el niño se vaya acostumbrando algunas escuelas permiten que solo vaya dos horas o menos, para que la separación no le pegue mucho, mientras pasa el tiempo se van aumentando las horas en el preescolar.

¿Es un niño sociable?

Existen actividades que se realizan en el preescolar en las que se necesita socializar con los demás por lo cual si no es sociable se puede ver afectado por este entorno y no querer jugar con ningún otro niño, esto tiene que ver con lo anterior, soltarlo con otras personas permite que socialice y no tenga una autoestima baja.

La idea de estas reuniones entre niños es para afianzar la confianza y crear vínculos que no sean solo familiares para poder acostumbrarlo a la sociedad y que no se encuentre con un entorno completamente hostil.

¿Tiene un horario para sus actividades?

Desde que son muy pequeños debemos empezar a exigirles un horario prudente para cada cosa, esta puede ser tanto horarios para comer o para jugar o cosas por ese estilo, esto lo preparara para los cambios en la rutina ya que se deberá adecuar al horario del preescolar.

¿Tiene una capacidad física para aguantar el día en el preescolar?

En los kínderes los niños se mantienen ocupados todo el día solo durmiendo durante la tarde, podemos estimular estas situaciones por medio de estos artículos lo cual debes de estar atenta para que el bebé no se encuentre de mal humor por falta de horas de sueño, si ves que este todavía necesita de una siesta a mitad del día entonces no está preparado para el kínder.

La Cueva de las Manos: Arte y cultura en Argentina

La Cueva de las Manos es un destino turístico tan hermoso y destacado que en el año 1999, específicamente el 2 del mes de diciembre, es considerado como patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas destinada para la Educación, la Ciencia y Cultura, conocida como Unesco y esto se debe principalmente a que esta cueva cuenta con las Pinturas Rupestres Milenarias, que también es conocido como Río Pinturas, lo eleva el estatus cultural de este lugar a definitivamente destacado.

En la ruta 40 que va desde Perito a Moreno a Tres Lagos de Santa Cruz, justo encima de ese tramo se halla ubicada la Cueva de las Manos, específicamente en Lago Buenos Aires en la provincia de Santa Cruz de la ciudad de Argentina.

Este es un destino vacacional que definitivamente es una fuente de arte, conocimiento y entretenimiento, ya que el lugar es de una hermosura deslumbrante, es una fuente de cultura y sin duda debería ser visitado alguna vez. Si quieres saber mas sobre lugares turisticos en Argentina te recomiendo hecharle un vistazo a:  lugares turisticos en misiones argentina un articulo donde explica los lugares turisticos de una provincia de Argentina

Las pinturas rupestres

Está compuesto por obras y representaciones de diversos tipos, los cuales atrapan a cualquier persona sin necesidad de que esta sea una experta en arte o tenga cierto conocimiento de la materia. Solo se trata de saber apreciar y darse cuenta que se trata de obras que definitivamente representan uno de los aspectos más maravillosos del ser humano: la creatividad.

Entre los estilos de representaciones que se hallan en el paredón rocoso están:

  • Las Manos pintadas
  • Guanacos
  • Algunos animales y piezas zoomorfas.
  • Figuras humanas y antropomorfas
  • Estilo greco y diseños geométricos

Las pinturas abarcan un enorme período de tiempo, de aproximadamente ocho mil años, por lo que se puede decir que tales piezas fueron realizadas por muchas personas diferentes y en fechas completamente distintas.

El material con el que se realizaron los trabajos tenían base en sedimentos de colores que luego se mezclaban con agua, orín o sangre.

Según el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, los autores de estas interesantes pinturas rupestres eran los cazadores que se paseaban por esa zona a pie, recorriendo grandes distancias hasta que conseguían sus presas, para una vez terminada la labor volver a sus casas, alimentar a su familia y también hacer negocios con las presas que cazaran.

Grupos familiares de más de 20 personas solían refugiarse en el cañón del río Pinturas de los cambios bruscos del clima que suelen ser muy comunes en esa zona. En ese lugar se llenaban de provisiones como leña para encender fuego y el líquido vital: el agua.

Turismo Cultural

Conocer culturas diferentes a través del turismo, promueve el respeto por la diversidad cultural, y cuanto se trata de visitar lugares que tienen restos arqueológicos e importancia para los antepasados y que en el presente representa patrimonio cultural se puede forma un vínculo y una consciencia acerca de estos para procurar su cuidado y mantenimiento.

Las pinturas abarcan un enorme período de tiempo, de casi ocho mil años, entre unos 9.300 y 1.300 años atrás. Quiere decir que fueron ejecutadas por personas diferentes y en distintos momentos.

Los horarios de las visitas guiadas son los siguientes: 09:00 horas. 11:00 horas., 13:00 horas., 15:00 horas., 17:00 horas. Y 19:00 horas. Que se encuentran en vigor casi siempre hasta fines de Semana Santa. El Sitio está abierto todo el año (salvo feriados Nacionales).

En la primera semana de Febrero tiene lugar el Festival de la Cueva de las Manos que dura dos días.

Si no desea utilizar su carro persona, también puede recurrir a los servicios turísticos, estos cuentan con servicios como “Tipo Traffic” con una capacidad de unos 12 a 14 pasajeros.

Los servicios turísticos también incluyen baños, agua fresca mineral, salón para fuego, salones y también proporcionan la posibilidad de adquirir alimentos y bebidas de su preferencia.

También puedes disfrutar visitas guiadas, fotos y solamente relajarte y disfrutar de estas bellezas.

Visita el Centro de Interpretación Cueva de las Manos

El Centro de Interpretación Cueva de las Manos fue inaugurado en el mes de abril del año 2010 y está muy cerca del lugar donde se encuentran la famosa Cueva.

En este hay mucha información y objetos como réplicas, folletos, datos y muchos otros materiales para que los visitantes puedan apreciar y deslumbrarse con el arte tan rico y variado que allí se tiene. Este centro fue patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por sus siglas AECID, las donaciones se las concedió al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, en siglas INAPL, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Y en este se pueden hallar noticias relacionas a la flora y a la fauna local, los primeros visitantes, las investigaciones científicas y los trabajo arqueológicos que se han realizado y las técnicas que usaban los cazadores para realizar las obras de arte.

Se pueden conseguir hospedajes por noche a un costo de:

De 34 US$ a 95 US$. Si quieres conocer un sitio donde puedas divertirte y también aprender cosas nuevas, entonces este es el sitio indicado. Podrás hacer recorridos informativos, para que logres conocer un poco más sobre la prehistoria en Latinoamérica