Cómo configurar idiomas en Joomla

Tener un sitio web que sea multilingüe es una de las tareas que todos los editores deben tener en cuenta siempre, debido a que un sitio web puede ser visto en cualquier parte del mundo y no en todos los rincones del mundo se habla el mismo idioma. Por fortuna, los gestores de contenido como aprender Joomla nos ofrecen la posibilidad de ofrecer a los usuarios en sitio web en diferentes idiomas. Eso se puede hacer escribiendo en diferentes idiomas, eso supone un trabajo extra, por ello es que tenemos que usar diferentes extensiones para configurar un idioma en Joomla.

En primer lugar, es necesario ir hasta el panel de Joomla y luego tenemos que seguir la siguiente ruta Extensions -> Extension Manager, ahí mismo tenemos que seguir o busca la opción que diga Install Languagues. Hasta aquí todo está perfecto, no es nada que un usuario pueda hacer. No se requiere ningún tipo de conocimiento avanzado.  Escribe el idioma que quieres instalar y luego pulsas el botón de la lupa para buscar, luego solamente pulsas el botón de Instalar, así esperamos que se complete la tarea de una vez por todas.

Una vez que ha concluido, se mostrará un mensaje en el cual se dirá si el proceso ha sido exitoso o ha fallado en algo. Una vez que ha sido instalado el nuevo idioma, tienes la oportunidad de configurarlo para que se use en tu blog.

Puedes ir a la pestaña Content para poder añadir campos especiales en caso de que se use el idioma que has instalado, así se le indicará en el editor a los redactores. Incluso puedes traducir artículos que ya han sido publicados en tu blog, todo es muy fácil de hacer una vez que ya tienes el idioma instalado en tu blog.