a que edad deberia estar mi bebé en el kinder

El preescolar o kínder es una de las más influyentes etapas en el desarrollo de habilidades y destrezas, los niños aprenden desde esa edad a cómo usar sus manos y hacer cosas con ellas, pero como saber cuando está listo el bebé para entrar al kínder, sencillo todo depende del desarrollo que este tenga.

A partir de cierta edad permiten a los niños entrar en los preescolares pero eso no significa que tu debas de mandar a tú hijo a penas cumplan, todo depende de que tan bien se desenvuelva en un entorno diferente en el que no estés tú.

De seguro pensaras que tu hijo tiene la capacidad para entrar al kínder de una vez pero tienes que recapacitar y buscar las opiniones de otras personas cercanas que conozcan la personalidad del niño como una tía o alguien que lo cuide y sepa que está preparado tanto físico como mental y en conocimiento.

¿Se puede desenvolver solo?

En el preescolar se requiere que el niño pueda hacer ciertas labores solos como ejemplo dormir sin un acompañante o comer sin hacer un desastre, en algunos kínderes el

bebé debe de al menos haber superado la etapa del pañal tal cual se explica en este artículo, haciendo de las actividades primordiales como la ida al baño por el solo.

¿Puede pasar tiempo alejado de quien lo cuida?

Es probable que si es cuidado por personas de la familia siempre apegado el bebé no se quiera despegar de su familia y el primer día no quiera entrar al preescolar, es buena idea que salgas un fin de semana con parientes lejanos o dejarlo con alguna niñera que no conozca para que se vaya soltando.

Mientras que el niño se vaya acostumbrando algunas escuelas permiten que solo vaya dos horas o menos, para que la separación no le pegue mucho, mientras pasa el tiempo se van aumentando las horas en el preescolar.

¿Es un niño sociable?

Existen actividades que se realizan en el preescolar en las que se necesita socializar con los demás por lo cual si no es sociable se puede ver afectado por este entorno y no querer jugar con ningún otro niño, esto tiene que ver con lo anterior, soltarlo con otras personas permite que socialice y no tenga una autoestima baja.

La idea de estas reuniones entre niños es para afianzar la confianza y crear vínculos que no sean solo familiares para poder acostumbrarlo a la sociedad y que no se encuentre con un entorno completamente hostil.

¿Tiene un horario para sus actividades?

Desde que son muy pequeños debemos empezar a exigirles un horario prudente para cada cosa, esta puede ser tanto horarios para comer o para jugar o cosas por ese estilo, esto lo preparara para los cambios en la rutina ya que se deberá adecuar al horario del preescolar.

¿Tiene una capacidad física para aguantar el día en el preescolar?

En los kínderes los niños se mantienen ocupados todo el día solo durmiendo durante la tarde, podemos estimular estas situaciones por medio de estos artículos lo cual debes de estar atenta para que el bebé no se encuentre de mal humor por falta de horas de sueño, si ves que este todavía necesita de una siesta a mitad del día entonces no está preparado para el kínder.